Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La alcaldesa Claudia Lopez agradeciò el aporte de todos sectores de la ciudad
Alirio García RCN Radio

'Bogotá Cómo Vamos' dio a conocer los resultados de la segunda fase la encuesta virtual 'Mi Voz Mi Ciudad' que trata temas relacionados con la calidad de vida de quienes habitan la capital y uno de los principales resultados es que disminuyó la confianza en general.

Según el análisis realizado entre el 5 y el 30 de noviembre pasados, solo el 19% de los encuestados dijo que percibía que las cosas iban bien, en comparación del 25% que arrojó el estudio inmediatamente anterior. El menor optimismo se evidenció en el nivel socioeconómico bajo.

Lea también: Claudia López celebra aumento del aforo en el transporte público

Por otro lado, en la medición se notó que el 47% de las personas consultadas indicaron que los ingresos de su hogar no alcanzan para cubrir los gastos mínimos, en comparación del 40% del estudio pasado. Esta percepción fue mayor entre ciudadanos de entre los 46 y 55 años de edad.

En materia de salud mental, el director de Bogotá Cómo Vamos, Felipe Bogotá, afirmó que "sigue preocupando. El 42% de las personas contestó que su situación es peor hoy que antes de la pandemia y este resultado muestra una mayor prevalencia en los jóvenes". 

"En términos educativos, el 22% de los encuestados está satisfecha con la calidad de la educación; es un porcentaje bajo y adicionalmente se suma la pregunta de cuándo volverían a las aulas y el 51% menciona que solo volvería si está disponible una vacuna", agregó.

Allí se consultaron otros aspectos como los modos por medio de los cuales se movilizan los ciudadanos siendo el transporte público el más usado para esto. El 27% indicó usar bus, buseta o colectivo (incluidos los SITP) y el 23%, Transmilenio.

Lea además: Personero de Bogotá propone mesa entre Gobierno y Alcaldía para superar tema de inseguridad

Finalmente, se conoció en el análisis que la percepción de seguridad aún es baja: solo el 13% dijo que se sentía seguro en su barrio y el 7% en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.