Dispensadores de condones, ahora en parques y zonas de rumba en Bogotá
El plan, en la primera fase, contempla la ubicación de 110 dispensadores de preservativos a bajo costo.

En centros comerciales, establecimientos y zonas de rumba, parques, universidades públicas y privadas, los bogotanos podrán encontrar dispensadores de condones de bajo costo.
La Secretaría de Salud de Bogotá instalará este viernes 110 dispensadores de condones en sitios estratégicos de la ciudad para ayudar en la estrategia del Gobierno de prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.
Únicamente, la persona deberá insertar una moneda de $500, girar la perilla y verificar la fecha de vencimiento del producto. La Secretaría de Salud asegura que la calidad de los preservativos está garantizada.
Aunque en Bogotá los embarazos en en adolescentes entre 15 y 19 años han disminuido 31%, la cifra sigue siendo alta pues en 2017 superó los 11.000 casos, por eso la estrategia del Distrito está encaminada en eliminar las barreras de acceso a la información oportuna e impactar la reducción de estos casos.

La Secretaría de Salud distribuye al año de manera gratuita más de un millón de preservativos.
La información de los sitios en los que estarán ubicados los dispensadores se podrá consultar en la página web www.saludcapital.gov.co.
Recomendaciones para el uso del preservativo:
Revisar la fecha de vencimiento y registro Invima
No guardar los condones en la billetera. El calor y la fricción los pueden dañar
No utilizar más de un condón a la vez
Usar condón siempre que tenga relaciones sexuales
Cerciorarse de que el condón no tenga defectos o roturas
Guardar los condones en un lugar fresco y seco
No reutilizar el condón