Cargando contenido

Más de dos mil policías estarán en las calles acompañando esta fecha tradicional en el país.

Niños reciben dulces en halloween
Policía Nacional

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad activaron el dispositivo de seguridad para la celebración de Halloween en la ciudad.

Para la protección de niños y jóvenes se aplicará el decreto de restricción de movilidad de menores de 16 años a partir de las 10 de la noche, desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre.

De interésCon la llegada de Halloween, ojo con la seguridad de los niños

“Hay que recordar que los menores no podrán transitar sin la compañía de sus padres o se aplicarán medidas de protección de menores”, dijo Jairo García, secretario de Seguridad. 

Agregó que “se harán controles con la Policía de Transito desde el jueves hasta el sábado y esperamos que disfruten de la celebración con mesura y responsabilidad”.

Por parte de la Policía se realizarán controles contra las denominadas 'chiquitecas' para evitar que menores ingresen a estos sitios prohibidos y consuman bebidas alcohólicas.

Recomendaciones

-Enseñe a los niños cómo llamar al 123 en caso de que se presente una emergencia o se extravíen.

-Tenga consigo los documentos de identificación y salud de los niños para garantizar su atención oportuna en caso de presentarse algún accidente.

-Procure que los padres de familia o un adulto responsable acompañe a los niños en sus recorridos por el vecindario.

-Enséñeles a sus hijos dónde ir en caso de extraviarse. Así mismo, a que reconozcan los uniformes utilizados por las autoridades y entidades de servicio.

-Informe de inmediato cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades.

-Si sus hijos utilizan para su disfraz elementos como espada, bastón o un palo, asegúrese de que no tenga filo, que no sea puntiagudo y que no sea demasiado largo.

-Tenga cuidado con los niños al pasar las calles, use los puentes peatonales.

-Tenga presente que las máscaras pueden limitar la vista o bloquearla, en su lugar, considere usar maquillaje no tóxico.

-Verifique que los alimentos recibidos por los niños y niñas sean confiables, que los empaques estén bien sellados y no reciba alimentos sin envoltura. Verifique las fechas de caducidad y no los deje recibir elementos de personas desconocidas.

-No permita que sus hijos se trasladen con personas desconocidas, mucho menos a lugares aislados.

Siga leyendo - Nos están exterminando, nos están masacrando: indígenas en el Cauca

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido