La firma “Movilidad Futura 2050”, fue ganadora de la licitación pública.

Semáforo
Colprensa

La Administración de Bogotá, inició una investigación formal por presuntas irregularidades que se habrían presentado en la licitación de la modernización de la red de semáforos de la capital.

La Secretaría de Movilidad, reveló que fue recibida una denuncia de un ciudadano en la que este solicita terminar el contrato suscrito con la firma “Movilidad Futura 2050”, ganadora de la licitación pública por medio de la cual se adjudicó la implementación de semaforización inteligente para Bogotá, por considerar que hubo irregularidades en el proceso de adjudicación.

Ante esa queja el Distrito dio a conocer que está siendo materia de investigación en la que solicitó a la firma Movilidad Futura 2050 que envié los documentos que permitan tener una respuesta clara, precisa y coherente frente a la denuncia.

La Secretaría de Movilidad aclaró que en su momento por la presunción de precios artificialmente bajos, del consorcio que ganó presentó los documento y respectiva sustentación al comité evaluador del proceso.

Además el Distrito señaló que, en todas las fases del proceso licitatorio contaron con toda la solidez jurídica, técnica y financiera, dando cumplimiento a los principios de transparencia y publicidad.

En diciembre de 2017 la Secretaria de Movilidad de Bogotá, adjudicó la licitación sobre la modernización de la red de semáforos al consorcio Movilidad Futura 2050, conformada por Siemens S.A. y Sutec Sucursal Colombia S.A.

En su momento Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de la Alcaldía, señaló que ese consorcio presentó una propuesta económica superior a los 173 mil millones de pesos.

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá se espera que a mediados de 2018, se empiecen a instalar los primeros semáforos inteligentes en las diferentes intersecciones viales con las que cuenta Bogotá.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido