Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencial colegios
Colprensa

Fueron abiertas las matrículas en colegios oficiales de Bogotá para el año lectivo 2020, según dio a conocer la secretaria de Educación de la ciudad, Claudia Puentes, quien aseguró que en total 390 instituciones están disponibles

Las matrículas estarán habilitadas hasta el próximo 20 de septiembre y se busca garantizar la cobertura en educación para niños, niñas, adolescentes y adultos, informó la administración distrital. 

El llamado es “a los que no estén matriculados actualmente en los colegios públicos de Bogotá a iniciar este proceso de solicitud de cupo ya. A partir de hoy mismo (miércoles), incluso desde la semana pasada, estamos recibiendo solicitudes”, dijo Puentes. 

Lea también: Cuatro estaciones de Transmilenio fueron atacadas

Esas solicitudes se han recibido “a través del portal de Educación y ahí estamos haciendo todas estas que priorizamos, de acuerdo a la cercanía de las personas y vamos asignando cupos”, agregó Puentes. 

A través de ese medio se podrán conocer los estados de las solicitudes y el procesamiento de las mismas, en la página www.educacionbogota.edu.co. Quienes sean admitidos, deberán formalizar su matrícula.

De no formalizarse la matrícula, el cupo será liberado. Los resultados para los grados jardín y transición se conocerán a partir del 18 de octubre y los de los grados de 1.º de primaria en adelante, desde el 15 de noviembre”, indicó el distrito. 

Según la Alcaldía, en la ciudad cerca de 785.000 estudiantes de todas las edades están inscritos en instituciones educativas oficiales, de los cuales aproximadamente 120.000 hacen parte de poblaciones vulnerables.

Lea acá: ¿Qué pasa con los baños del Centro de Alto Rendimiento de Bogotá?

Finalmente, hicieron un llamado a los padres de familia e interesados en inscribirse para que no paguen a terceros o intermediarios, debido a que el proceso es totalmente gratuito y deberá hacerse con los respectivos documentos de identidad. 

“Al momento de la inscripción, los padres o acudientes deben tener disponible su documento de identidad y el del estudiante, así como un recibo de servicio público del lugar de residencia, que debe ser adjuntado al formulario durante el proceso de inscripción”, explicó la Secretaría de Educación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.