Cargando contenido

Natalia Silva, asesora en el despacho del secretario de Planeación, habló al respecto.

Parqueadero en Bogotá.
Parqueadero en Bogotá.
Colprensa

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) ha generado una discusión sobre si en los edificios nuevos de Bogotá se prohibirá la construcción de parqueaderos. Sin embargo, ante la ola de dudas, desde el Distrito han aclarado la información.

"No señor, hay que precisar el tema. La propuesta del alcalde Enrique Peñalosa lo que busca es desestimular el uso del automóvil particular. En cuanto a los parqueaderos, no los estamos prohibiendo sino haciendo una migración porque hoy el POT genera una exigencia mínima para las edificaciones nuevas", dijo Natalia Silva, asesora en el despacho del secretario de Planeación, al disipar los rumores sobre el tema.

Más información: Peñalosa propone que nuevo POT no exija parqueaderos en conjuntos

Con lo anterior, dijo que el POT está buscando es que no exista una cuota mínima de parqueaderos sino que se defina cuáles son los que las diferentes edificaciones en la ciudad necesitan y requieren, para que se dé un buen uso de los mismos. "No estamos generando una prohibición sino quitando la obligación de generar parqueaderos mínimos", reiteró.

Esa cuota mínima, agregó, depende de la zona de la edificación y el uso que tenga. "Por ejemplo, un edificio residencial tiene una cuota mínima de uno o dos parqueadores por vivienda, dependiendo de la zona, pero un centro comercial o un hospital tienen un requerimiento más específico por el uso propio de la edificación".

Vea también: Los principales puntos del Plan Ordenamiento Territorial en Bogotá

Audio

Distrito aclara dudas sobre el POT y los parqueaderos

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido