Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Render metro de Bogotá, que se adjudicará por 20 años
Render metro de Bogotá, que se adjudicará por 20 años
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá negó que la Fiscalía General de la Nación haya realizado una inspección judicial a la sede de la Empresa Metro.

Esto luego de la investigación que se adelanta tras la denuncia penal interpuesta por el concejal Hollman Morris, por presuntas irregularidades en el proceso de licitación para construir la primera linea del Metro de la ciudad.

Según el Distrito, la Empresa Metro "sigue comprometida con la transparencia en cada uno de sus procedimientos y es respetuosa de las decisiones de los organismos de control y jueces de la República en las investigaciones que se surtan con ocasión del proyecto", por lo que insistió que dicha diligencia judicial nunca se realizó.

Sin embargo, aseguró la Alcaldía que "se dio traslado a la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) de la solicitud elevada por el investigador del CTI asignado por el despacho de la Fiscalía 14, a efectos de que esa entidad diera respuesta a la solicitud de información, por ser de su competencia".

Lea más: Militares en retiro marchan en Bogotá; estas fueron sus razones

Recordó que "el pasado 16 de julio, como parte del procedimiento establecido en el ordenamiento jurídico penal, la FDN atendió la mencionada solicitud".

No obstante, el concejal Hollman Morris añadió que durante la diligencia se habrían recolectado pruebas, documentación de los estudios y contratación que lleva a cabo la Empresa Metro.

"La inspección judicial se deriva de que la Fiscalía encontró méritos de la denuncia contra el alcalde Enrique Peñalosa para iniciar investigación penal", dijo Morris.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, defendió a través de su cuenta de Twitter el proyecto para la construcción de un metro elevado en la cuidad y que inició su fase de licitación, por lo que se espera que su construcción sea adjudicada a finales de este año.

Peñalosa aseguró que “el 70 % de la inversión en el Metro es gasto local, principalmente obra civil, que va a generar decenas de miles de empleos”.

Le puede interesar: Se redujeron las muertes por accidentes de tránsito en Bogotá: Distrito

El mandatario local se fue lanza en ristre contra los detractores del diseño, incluyendo al expresidente Ernesto Samper a quien, en clara referencia, lo llamó "el narcofinanciado sin visa".

“Una mentira muy generalizada entre los consuetudinarios mentirosos, incluyendo el narcofinanciado sin visa, es que en mi pasada Alcaldía preferí Transmilenio al Metro. Falso”, afirmó el mandatario capitalino.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.