Cargando contenido

Los habitantes denunciaron que cambiaron los horarios de recolección sin avisar.

Basura
Basura en Bogotá
Colprensa

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Beatriz Cárdenas, se refirió a las demoras en la recolección de basuras en zonas como Engativá, Chapinero, Teusaquillo, Usaquen y el Centro; indicó que a más tardar este fin de semana estará solucionado el inconveniente. 

"Todos los planes de contingencia que tenemos son por parte de los compactadores. Les exigimos una flotilla de respaldo para cubrir las zonas donde había residuos que no se habían recogido. Aspiramos que antes de finalizar la semana tengamos toda la ciudad atendida y limpia". 

De igual forma hizo un llamado a los ciudadanos para tengan paciencia mientras se hace la transición al nuevo esquema de la ciudad. "Es importante que sepan los horarios y que saquen la basura como se ha establecido". 

Por su parte el representante legal de Promoambiental, Diego Caicedo, indicó que en la zona que corresponde a ese concesionario ya se activó el plan de contingencia. Incluye Chapinero, Teusaquillo y centro. "Nuestros carros están en la calle y la ciudad se dará cuenta que estamos atendiendo la contingencia. En algunas zonas estamos saliendo por primera vez por lo que creemos que en tres días estará solucionado el problema".

Las denuncias de la comunidad también indican que no los han notificado de los cambios de horario en la recolección. "Nadie avisó nada, la última vez que vino el camión fue la semana pasada. Estamos desesperados porque los habitantes de calle rompen las bolsas y es por eso qué hay tanto reguero", dijo Claudia Figueroa, habitante de Teusaquillo. 

Cabe recordar que el Distrito anunció que  evalúa hacer una rebaja en la factura de aseo de los bogotanos para tratar de resarcir las demoras en la recolección de basuras de los últimos días en la capital. Recalcó que solicitaron a la interventoria el balance  para ver si hay lugar al descuento al usuario. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido