Cargando contenido

En los operativos que se van a realizar participarán 240 funcionarios de la entidad.

Pescados
Colprensa

La Secretaría de Salud de la Alcaldía de Bogotá, anunció que realizará más de 140 operativos de control e inspección de alimentos para Semana Santa, con el objetivo de evitar intoxicaciones por el consumo de pescado en mal estado.

Patricia Arce Guzman, Subsecretaria de Salud Pública del distrito, señaló que en los operativos que se van a realizar participarán 240 funcionarios de la entidad.

Además, Arce manifestó que los controles se extenderán a establecimientos de venta de licor durante la temporada vacacional y celebración religiosa.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, los operativos se llevarán a cabo en expendios y depósitos de pescado, restaurantes, plazas de mercado, centrales de abastos, supermercados, hipermercados y minimercados.

“La inspección de bebidas alcohólicas se hará en discotecas, tabernas, cigarrerías, tiendas y establecimientos abiertos al público en los que se expenda y consuma licor”, sostuvo la funcionaria. 

Además el Distrito dio a conocer varias recomendaciones para los viajeros:

Si consume medicamentos de manera permanente, llévelos junto con la fórmula médica.
Tenga seguro médico y porte el documento de afiliación.

Si va a viajar a una zona endémica para fiebre amarilla, vacúnese mínimo 10 días antes.
Los niños deben tener al día el esquema d vacunación, especialmente contra sarampión y rubéola.
Riesgos por radiación ultravioleta:

Utilice gafas de sol con filtro UV, cremas factor de protección igual o superior a 30, prendas de manga larga, gorras y sombreros.La sombra es una de las principales defensas contra la radicación solar, trate de ponerse a la sombra entre las 9 am y 3 pm.
La aplicación de protector solar se debe hacer al menos dos veces al día.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido