Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas Corte Suprema
Protestas Corte Suprema
Andrés Prieto

El secretario de Seguridad de Bogotá, Cesar Restrepo, señaló que el Distrito analiza poner en marcha un operativo en la capital del país para preservar la seguridad de los ciudadanos el día de la próxima votación en la Corte Suprema en donde se podría elegir a la Fiscal General de la Nación. La medida se analiza tras las manifestaciones presentadas el pasado 8 de febrero en inmediaciones de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con el Secretario, se estudian los posibles riesgos de ese día y en las horas previas a la votación se dará el anuncio. "La estabilidad de la ciudad siempre es una preocupación de la administración distrital y adicionalmente de los organismos de seguridad del Estado. Nadie quiere que la seguridad en la ciudad y que la estabilidad, que la movilidad se malogre", dijo.

"Por lo tanto, cada que hay un evento crítico o la potencialidad de un evento crítico, todas las instituciones hacemos una evaluación de riesgo y con base en esa evaluación de riesgo se toman las decisiones necesarias para mantener la estabilidad", sostuvo.

Lea también: Personería de Bogotá reveló 110 hallazgos en intervención de la malla vial local

El Secretario concluyó que en los próximos días se conocerá el estudio de riesgo para determinar si hay o no un operativo: "Como ustedes saben, el análisis de riesgo siempre es permanente. Justo al momento en el cual tengamos que llegar a esa fecha, el análisis de riesgo dirá cuáles son los esfuerzos que debemos hacer". 

Cabe recordar que más de 8.000 personas protestaron en diferentes puntos de la capital del país pidiendo la elección inmediata de la próxima Fiscal General de la Nación, sin embargo la Corte Suprema de Justicia al aplazó esa elección hasta el 22 de febrero, tras no lograr la votación suficiente para elegir a la jefe del ente acusador. 

Le puede interesar: Metro de Bogotá termina de construir los primeros dos pilotes en Bosa

Según varios manifestantes, no estaban de acuerdo con la administración del Fiscal General, Francisco Barbosa, por lo que desde tempranas horas de la mañana salieron a las calles junto a las centrales obreras, sindicatos, trabajadores de FECODE y algunos estudiantes desde el Parque Nacional hasta la plaza de Bolívar y otros de ellos hasta el búnker de la Fiscalía.

Fuente

Sistema integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.