Cargando contenido

Recicladores en Medellín/ Foto http://reciclaje.com.co/



La administración distrital informó que el nuevo modelo de aseo en la capital de la República fija una lista de multas económicas para los ciudadanas que no reciclen los residuos como establecen las resoluciones emitidas en los últimos meses por el Distrito.

La directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Beatriz Cárdenas reveló que la Alcaldía de Bogotá alista una serie de decretos para regular el mecanismo de las sanciones y el monto de las multas para los habitantes de la ciudad que no reciclen.

“Las personas que no reciclen se verán expuestas a varias sanciones a través de multas económicas (…) se adelantarán jornadas pedagógicas para el nuevo esquema de aseo que tendrá Bogotá”, sostuvo Cárdenas.

Igualmente manifestó que el Distrito sancionará a los operadores del nuevo esquema de aseo que incumplan con las medidas ambientales de reciclaje.

La multa que se podría cobrar a las personas que no reclinen estaría cercana a los 700 mil pesos como lo establece el nuevo Código de Policía.