La Administración de Bogotá reveló que el impuesto predial tendrá un incremento en 2018 de un 8% de acuerdo al estimativo que tienen las autoridades para el próximo año.

Beatriz Helena Arbeláez, Secretaria de Hacienda de la Alcaldía, señaló que el aumento del valor sobre el impuesto predial obedece a las cifras de catastro Distrital.

“El impuesto predial está a rededor de 8 por ciento.
El crecimiento con base en las cifras de catastro distrital y los avalúos además de la aplicación de la simplificación tributaria”, explicó.

El Distrito sobre el impuesto predial del 2018 indicó que los contribuyentes tienen plazo hasta el 28 de marzo del próximo año para informar a la entidad si quieren pagar en cuatro cuotas.

La Secretaria de Hacienda aseguró que, en lo que corresponde a la vigencia 2017, el recaudo que tuvo el Distrito sobre impuestos se ubicó en 8.3 billones de pesos, superando la meta que se tenía establecida.

Por impuesto de ICA 3.54 billones de pesos, por predial 2.98 billones de pesos y por vehículos 745 mil millones de pesos.

Además la entidad reveló que la ciudad en 2017 recuperó por control de evasión 616 mil millones de pesos de cartera, un 35.3% más que 2016.