Cargando contenido

Foto: Colprensa



Por el fallo expedido por la Contraloría, fueron sancionado nueve exfuncionarios de la UAESP, cuatro operadores del servicio de aseo, una fiduciaria y cuatro aseguradoras, razón por la cual ingresarán al Distrito la suma de $47.425.968.533.

Este fallo fue confirmado en segunda instancia a través del Auto No. 0275 del 9 de octubre de 2017, donde entre otras, se sancionaron a los operadores: Aseo Técnico de la Sabana S.A., Limpieza Metropolitana S.A., Consorcio Aseo Capital S.A. y Ciudad Limpia Bogotá S.A. (Lea también: Secretaría de Ambiente de Bogotá: en 2017 se recuperaron 1.700 animales silvestres)

La directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas Casas, manifestó que “es importante aclarar que la Contraloría General de la República precisa que estos recursos deben reinvertirse en la prestación del servicio de aseo, lo que le permite al Distrito tomar las medidas necesarias para que los usuarios de la Capital vean en corto plazo los beneficios que tendrán en la prestación del servicio, esto al lado de los beneficios que los Bogotanos tendrán a partir del 2018 con la entrada en vigencia del nuevo esquema de aseo para la ciudad”.

La directora Cárdenas explicó que la licitación de Aseo está próxima a adjudicarse y han pedido a los proponentes que los usuarios tengan una reducción tarifaria, lo cual al lado de los recursos que ingresan por el fallo de la Contraloría General de la República, significa beneficios retornados a la ciudad y a los usuarios.