Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bogotá de Noche
Bogotá de Noche
Wikicommons

En la Zona T de la localidad de Chapinero se dio inicio al piloto del programa 'Bogotá 24 horas', en el cual participan más de 500 establecimientos públicos y privados hasta el 13 de diciembre próximo y que busca propender por la reactivación económica de la ciudad.

Fue la alcaldesa Claudia López,  quien inauguró el proyecto, por medio del cual distintos sectores trabajarán todos los días y horas, para analizar la posibilidad de que la ciudad pueda funcionar así permanentemente.

Lea también: 'Bogotá Productiva 24 horas': Se inició el piloto en la ciudad

Allí afirmó que el Distrito buscará extender esos planes piloto a otras localidades del sur, del occidente y norte de la ciudad, con el fin de seguir ampliando la cobertura de todos los bienes y servicios a horarios distintos a los tradicionales.

"Esperamos que sea una de esas cosas que llegó para quedarse, que nos permita en Chapinero, pero también en Ciudad Bolívar, en Tunjuelito, en Mártires, pero también en Santa fe, Usaquén, Suba", aseguró la Alcaldesa.

"Es necesario empezar a movernos, a pensar y a vivir 24 horas. Hay que aprender a disfrutar de la noche, a movilizarnos en la noche, a no sentirnos inseguros, a acompañarnos mejor, a hacer cargue y descargue, a usar la logística de la ciudad de una manera distinta", añadió la mandataria. 

El piloto se realiza justo en etapa de reactivación económica, tras varios meses de cuarentenas y con estrictos protocolos de bioseguridad en medio de la temporada navideña, una de las más comerciales del año y que representa esperanza para los afectados en sus finanzas.

Lea además: Claudia López y su nueva 'advertencia' sobre el madrugón

Por esta razón, desde la Alcaldía lanzaron el pacto por las Ventanas Abiertas, en donde se proponen las autoridades fomentar la cultura ciudadana y las buenas prácticas de bioseguridad, con el fin de evitar aumentos de contagio de covid-19 por la navidad.

Allí se promueven acciones como la buena circulación de aire para reuniones en espacios cerrados (preferiblemente hacerlas en espacios abiertos) y que estas se hagan con la menor cantidad posible de gente y usando de forma estricta el tapabocas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.