Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Render del Corredor Verde
Render del Corredor Verde
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Hasta el 28 de febrero de 2021 la Alcaldía de Bogotá recibirá observaciones y dudas de los ciudadanos sobre el Corredor Verde que se va a realizar sobre la carrera Séptima, después de que se ampliara ese plazo. 

El Instituto de Desarrollo Urbano de la ciudad (IDU),  reveló que hasta ahora más de 50 mil personas han participado en el proceso de co-creación dando a conocer sus propuestas e inquietudes al respecto de la construcción.

Lea también: Nueva flota de Transmilenio viene equipada con espacios para cargar celulares

"Dentro de la información disponible destacan más de 40 escenarios de modelación de tránsito que informan el diseño conceptual, e insumos para comparar modos de transporte, conocer los retos ambientales y de espacio público del corredor entre otros", dijo la entidad.

"Dentro de los espacios que se pondrán a disposición en esta nueva fase de participación, se destacan los de formación, mesas técnicas y encuentros ciudadanos que permitirán consolidar consensos sobre los diversos aspectos del proyecto", agregó.

En enero próximo se conocerán las fechas de distintos espacios destinados a revisar los aportes de los ciudadanos en cuanto a la propuesta conceptual presentada recientemente por la alcaldesa Claudia López y luego el proyecto pasará a la etapa de diseños de detalle.

Las más de 50 mil solicitudes ciudadanas,  las recogió el Distrito durante todo octubre pasado y entre el 24 de noviembre y el 14 de diciembre se llevaron a cabo distintos encuentros como foros y talleres en donde participaron varios gremios.

Lea además: Claudia López: Tenemos todo para inicio de vacunación masiva en Bogotá a finales de enero

"La propuesta del diseño conceptual ha recibido el respaldo de tres gremios muy representativos: la Sociedad Colombiana de Arquitectos, la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje y la Sociedad Colombiana de Arquitectos Paisajistas", puntualizó el IDU.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.