Cargando contenido

El Distrito también exigió a las empresas de servicios públicos responder las denuncias de los usuarios.

Se disparan las tarifas de los servicios públicos
Colprensa

La Secretaría de Hábitat de Bogotá le solicitó a las empresas de servicios públicos que revisen las denuncias realizadas por ciudadanos sobre el incremento del precio de las tarifas durante la cuarentena, para que se resuelvan las inquietudes.

Esa entidad aseguró que a pesar de que se ha aumentado el consumo de esos servicios por el confinamiento, se debe estudiar si hay fallas en los procesos, tras conocerse las quejas de los ciudadanos de varias localidades de Bogotá.

Lea acá: Codensa implementa plan para garantizar energía en hospitales de Bogotá y Cundinamarca

"Vale aclarar que, durante la época de confinamiento se ha evidenciado un alto consumo en los principales servicios públicos, lo que ha incrementado el cobro en las facturaciones", indicó esa entidad distrital en un comunicado.

"Sin embargo, y luego de conocer las inquietudes de la ciudadanía frente a este tema, la Secretaría Distrital del Hábitat solicitó a las empresas de servicios públicos verificar si existen inconvenientes en la metodología de las lecturas, así como la revisión del ejercicio de medición", añadió.

Asimismo, el Distrito recordó que con la emisión del Decreto 123 de 2020 busca entregar alivios financieros a los ciudadanos, por medio de descuentos en los pagos de los servicios de los estratos 1, 2, 3 y 4 por tres meses, aunque no se descarta extender la medida.

"Vamos a ver cómo se comporta el aislamiento, porque también queremos tener la oportunidad de medir y estudiar las cifras en cuanto a pérdida de empleo y de ingresos, para tomar la decisión si aplicamos el siguiente mes", dijo la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel.

Más noticias: Claudia López arremetió contra decisiones del Gobierno sobre hacinamiento de cárceles y URI

Los descuentos se hacen en los servicios de agua y alcantarillado, energía, aseo y gas, y llegan a la factura de forma automática y directa, explicó esa secretaría, que reiteró que los recursos para esto salen del presupuesto del Distrito y de las empresas.

En días pasados, RCN Radio dio a conocer denuncias de ciudadanos de distintas zonas de Bogotá, quienes protestaron por el aumento en las tarifas de varios servicios públicos y afirmaron que se veían afectados por la crisis generada por la cuarentena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido