Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iglesia San Francisco Bogotá
RCN RADIO

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, cuestionó los actos violentos que empañaron la movilización que hicieron cientos de mujeres en la capital del país a propósito de la conmemoración del Día de la Mujer y que terminó con actos vandálicos.

En dialogo con RCN Radio, el funcionario destacó que “las miles de mujeres que lograron marchar y se congregaron en la Plaza de Bolívar lo hicieron de manera pacifica y por eso es tan lamentable que unas pocas busquen llamar la atención a través de actos violentos, paradójicamente reclamando la no violencia contra la mujer”.

Lea además: Fue descubierto plan que tendrían Musa Besaile y Bernardo Elías contra Juan Manuel Santos

En ese sentido, dijo que un grupo aproximadamente de 30 mujeres fueron las que generaran afectaciones a establecimientos comerciales privados del centro de la ciudad, además de romper vidrios de varios biarticulados de TransMilenio en las estaciones Nieves y Museo Nacional.

Audio

(Audio) Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, sobre disturbios en marcha del Día de la Mujer.

0:27 5:25

Gómez aseguró que fue necesaria la intervención policial, tras el intento de incendio a la iglesia de San Francisco. “A través del análisis de videos, se están buscando los responsables para la judicialización”, dijo.

Añadió que “es lamentable que una protesta mayoritariamente pacifica que lideraron muchas mujeres con cultura y música pidiendo garantizar la equidad, quede opacada con un grupo pequeño que busque la violencia como mecanismo de atención”.

Vea también: Cae desde piso 18 un niño de 12 años: menor murió en el lugar

Frente a las criticas por la autorización de marchas en medio de la pandemia, Gómez señaló que “ el Distrito como tal no autoriza estas marchas. Hay una sentencia de la Corte Constitucional que dice que el derecho libre a la protesta no requiere permisos”.

Sin embargo, concluyó que debido a la pandemia “siempre previamente se les pide a los manifestantes usar tapabocas y mantener el distanciamiento. Por ahora no hay restricciones en Bogotá, están funcionando todos los sectores excepto las discotecas y no se impedirán estas marchas siempre y cuando sean pacificas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.