Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito anuncia reducción de 2,8 % en tarifas de acueducto para estratos bajos en Bogotá

Foto: AFP


Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció una reducción de 2,8 por ciento en la tarifa de servicio de acueducto, que representará un ahorro de 18 mil millones de pesos al año para estratos 1, 2 y 3.


Serán más de un millón 400 mil los usuarios beneficiados con esta reducción. Puntualmente serán 115 mil hogares en el estrato 1; 593 mil en el estrato 2; y 646 mil del estrato 3, de los 2 millones de usuarios que tiene la Empresa de Acueducto.


Esta decisión se toma acatando el nuevo marco tarifario que expidió la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA). Así se aprobaron las nuevas tarifas de los servicios de la Empresa de Acueducto para Bogotá, Soacha y la del acueducto para Gachancipá a partir del próximo 1 de julio de 2016.


"Vamos a tener una rebaja que en promedio será de 2,8 por ciento en promedio para estratos 1,2 y 3. No obstante, esta rebaja estamos programados para cuadruplicar las inversiones que va a hacer el Acueducto", informó el alcalde.


El Distrito asegura que pese a la reducción de las tarifas, la Empresa de Acueducto multiplicará la ejecución de obras e inversiones para los próximos 4 años. Las inversiones anuales se estiman serán de 825 mil millones de pesos, frente a los 160 mil millones que se invertían históricamente cada año. En el cuatrienio, la inversión será de 3.3 billones de pesos.


El gerente del Acueducto, Germán González, explicó que "dentro del estudio que se hizo queda posible que en algún momento tengamos que acudir a ciertos mecanismos de endeudamiento de la empresa para poder cumplir con ese tren de inversiones tan exigente que en promedio son 825 mil millones que debemos ejecutar por año".


La Junta Directiva del Acueducto también aprobó la tarifa para contratos de venta de agua en bloque para los municipios del departamento de Cundinamarca.