Foto: RCN Radio/ Inaldo Pérez



El sub secretario de seguridad del Distrito, Jairo García, aseguró que la próxima semana, varias entidades distritales se reunirá con voceros del gremio de los motociclistas con el objetivo de analizar la implementación de la medida que restringe la movilización de parrilleros en vehículos de más de 125 c.c.

Desmanes por inmovilización de motos en plan tortuga en Bogotá; Policía investigará abusos


El funcionario reiteró que la medida que rige desde la próxima semana será transitoria, con la intención de mejorar los índices de seguridad en la capital del país tras el aumento en los hurtos.

"Reiteramos la disposición de la Administración Distrital para dialogar sin presiones con los diferentes grupos de motociclistas la próxima semana, como lo mencionó el Secretario de Movilidad, y podríamos proponer una agenda de trabajo sobre diferentes temas que afectan a esa población", dijo.

Imágenes de la protesta de motociclistas en el centro de Bogotá:

[gallery link="file" size="full" ids="447323,447324,447325,447326,447327,447328,447329,447330,447331,447332"]

Además, indicó: "Reiteramos que la medida está concentrada en un polígono que comprende desde la Avenida Primero de Mayo hasta la Calle 100, desde la Avenida 68 hasta los cerros orientales, en medio de las acciones que venimos desarrollando con el propósito de mejorar y reducir la afectación bajo la modalidad de hurto a través de personas en motocicletas y parrilleros".

Así mismo, García destacó el comportamiento de los ciudadanos durante la jornada, pese a algunos brotes de enfrentamientos que se registraron especialmente a la altura de la Calle 26, donde fueron lanzados gases lacrimógenos.

"Es bueno destacar el comportamiento positivo que hemos tenido de la ciudadanía del día de hoy. Dispusimos la plaza de eventos del parque Simón Bolívar a pesar de que allí no asistieron los motociclistas para la utilización de ese escenario, porque la Plaza de Bolívar se encuentra reservada", agregó García.

El Sub Secretario de Seguridad también señaló que hasta el momento han sido inmovilizadas 67 motocicletas por bloquear las principales vías de la ciudad.

"En relación con estas movilizaciones, tenemos 67 motocicletas inmovilizadas, 170 comparendos y no tenemos ningún reporte sobre personas heridas que hayan sido atendidos por la Secretaría de Salud", manifestó.