Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito aprueba año sabático para 20 profesores que realicen estudios de posgrado

Foto cortesía de MinEducacion



La medida fue aprobada inicialmente por el concejo capitalino y firmada en las últimas horas por el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien faculta a la Secretaría de Educación a costear estudios de maestrías, doctorados e investigaciones a 20 profesores distritales.

El secretario de Educación, Óscar Sánchez, explicó en RCN La Radio que tratará de que por cada localidad de Bogotá haya un maestro beneficiado, a quien el distrito le seguirá pagando el sueldo por un año mientras adelanta los estudios.

"Actualmente ya tenemos más de 6 mil maestros que están en proyectos de investigación y esperamos que con este decreto ayudemos a incentivar más la formación de docentes en Bogotá", dijo.

Explicó también que la administración espera que los maestros se formen en los programas de investigación orientados a que los niños tengan un mejor aprendizaje en varios aspectos: educación inicial, preescolar, jornada única, convivencia y tecnología

"En esos aspectos son los que los maestros están investigando, para lo cual contamos también con el apoyo de grandes universidades del mundo con los que hemos hecho lazos de cooperación" enfatizó el Secretario de Educación.