Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños atendidos en la Secretaría de Integración Social
Foto: Cortesía Secretaría de Integración

Luego de que diferentes ediles de Fontibón denunciaran el cierre sin previo aviso de varios jardines infantiles en su localidad y otras zonas de Bogotá, el Distrito sostuvo que no es una decisión improvisada y que por el contrario obedece a un proceso de mejoramiento administrativo.
 
La Secretaría de Integración Social explicó que debido un proceso de actualización en el sistema de contratación, varios de estos centros educativos se han visto afectados sin que esto se traslade a los menores de edad, sobre quienes resaltó que se ha brindado toda la atención.
 
La secretaria de Integración, Cristina Vélez, señaló que no están cerrando centros educativos y explicó que si se han presentado traumatismos, es debido a un cambio en el modelo de contratación.  
 
Según Vélez, el año pasado hubo un cambio en las normas para la contratación de organizaciones sociales sin ánimo de lucro, lo cual obligó a que esta entidad tuviera que abrir un concurso para adjudicar 8.000 de los 53.000 cupos en jardines infantiles que tiene Bogotá en este momento.  
 
"Estos son los que operan a través de convenios en asociación con organizaciones sociales y fundaciones sin ánimo de lucro; en este momento estamos en un proceso de adjudicación (...) ya la semana pasada ubicamos a la mitad de los estudiantes que asisten a este tipo de organizaciones, pero desafortunadamente se declararon 4.000 cupos desiertos", manifestó la Secretaria Social.   
 
La directiva también afirmó que "no estamos cerrando ningún jardín, no estamos clausurando ningún cupo, estamos respondiendo a los cambios en la normatividad de contratación nacional".
 

Vélez explicó que la mitad de los cupos no pudieron ser adjudicados puesto que algunas organizaciones no se presentaron a dicho proceso o no entregaron la documentación adecuada, al parecer porque a pesar de ser "excelentes operadores" no estaban habituadas a participar en este tipo de procesos.  
 
De igual forma aseguró que durante este periodo de receso, los 8.000 niños que están en jardines cofinanciados recibieron un paquete alimentario que suple sus requisitos nutricionales, mientras son ubicados nuevamente.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.