Cargando contenido

Si estas personas no son vinculadas formalmente podrían quedar sin empleo

Protesta de funcionarios de Aguas de Bogotá
RCN Radio

La Personería anunció que el 80% de los funcionarios de Aguas de Bogotá no ha sido vinculado formalmente por el Distrito, razón por la que estas personas están en riesgo de quedar sin trabajo.

Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá, indicó que de los más de 3.500 trabajadores de Aguas de Bogotá solo han vinculado a 761 exfuncionarios.

De estos, 727 fueron vinculados a los concesionarios de recolección de basura y 34 a la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Se está avanzando en la vinculación de funcionarios de Aguas de Bogotá que quedaron en una situación difícil en materia laboral luego de la entrada en vigencia del nuevo esquema de recolección de basura en la ciudad”, sostuvo Castañeda.

En el marco de una reunión en la que participaron el gerente de esa empresa de Aguas Bogotá, Juan Manuel García, al igual que representantes de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Procuraduría General de la Nación, Ministerio de Trabajo y Secretaría de Desarrollo, se reveló el siguiente balance de personas contratadas:

Aguas Bogotá: de 475 trabajadores, fueron vinculados 371.

Ciudad Limpia: de 66 trabajadores que se presentaron, fueron vinculados 12, están en proceso 3 y 44 no pasaron los requerimientos.

Bogotá Limpia: de 980 hojas de vida recibidas, fueron vinculados 265 trabajadores. 110 no pasaron los requerimientos.

Área Limpia: de 700 hojas de vida recibidas, se realizó entrevista a 130 trabajadores, se contrataron 80 y 71 aceptaron oferta. 

Lime: contrató a 8 trabajadores.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido