Cargando contenido

Para el año 2020, hay cerca de once mil vacantes disponibles.

Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
SITP

Transmilenio y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá esperan contratar a tres mil conductores para los buses zonales del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), antes de que finalice el año.

José Andrés Duarte, secretario de Desarrollo Económico de la capital del país, aseguró que “es un proceso de vinculación que estaremos trabajando de la mano de los seis concesionarios del SITP. Aquí la invitación es a que participen”.

Lea también: Ofensiva para detectar VIH y sífilis en Bogotá: se hicieron 40 mil pruebas gratuitas

El subdirector de Empleo y Formación de esa Secretaría, Óscar Sánchez, dijo que quienes deseen hacer parte de la convocatoria, deben cumplir algunos requisitos relacionados con la licencia y sanciones de tránsito.

Los requisitos que necesitamos para estos conductores es que tengan licencia C2, que tengan experiencia de un año en conducción de vehículos para este tipo de licencias, nivel de educación con capacidades de lectoescritura”, dijo Sánchez.

Agregó que “adicionalmente, estamos solicitando que las personas que vengan a esta convocatoria no tengan deudas de comparendos con la Secretaría de Movilidad y si las tienen, que tengan acuerdos vigentes”.

En la capital se realiza una convocatoria de empleo en donde todos los concesionarios que operan el transporte público de la capital reciben las hojas de vida de los aspirantes a ocupar las miles de vacantes disponibles, antes de que finalice el año.

Adicionalmente, desde la Alcaldía de Bogotá aseguraron que para el año 2020 se tienen cerca de once mil vacantes disponibles, que también deberán ser ocupadas por aspirantes a las mismas en las próximas semanas.

Lea acá: Apareció Jean Michael, estudiante de la U. Tadeo, quien había desaparecido en Bogotá

“Los seis operadores de Transmilenio están diariamente recibiendo perfiles para poder cumplir con esta expectativa que tenemos de tres mil personas”, agregó Sánchez.

Las personas que sean aceptadas iniciarán su proceso de vinculación de forma inmediata, al igual que sus labores, informó Transmilenio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido