Foto Colprensa - Luisa González

El secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, informó que se van a incrementar los operativos en contra de los vehículos chimenea que no cumplen con la norma y contaminan la ciudad.

El funcionario agregó que se tomarán medidas más drásticas para erradicar de la capital del país ese tipo de automotores, con el objetivo de reducir la capa de smog que aparece en las mañanas en Bogotá y la cual genera preocupación.

"La comunidad nos presenta muchas quejas diarias de los vehículos chimenea, por eso los controles serán más estrictos y los propietarios deben adecuar los vehículos a la norma y si no serán inmovilizados", recalcó Cruz.

https://twitter.com/rcnradio/status/836911125308522496

Sin embargo, el secretario manifestó que los controles a los vehículos chimenea tendrán un refuerzo por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá con uniformados que estarán ubicados en puntos estratégicos.

Las zonas con mayor presencia de ese tipo de vehículos son: La Av. Boyacá, Av. Ciudad de Cali, Caracas, Carrera 30, autopistas Norte y Sur, Carrera Séptima, la Av. 68, la Av. Las Américas, entre otras vías importantes.

Por último, el distrito explicó que las sanciones a los conductores de vehículos particulares, buses de servicio público o camiones chimenea, corresponden a comparendos por un valor superior a los 350 mil pesos sumado a una inmovilización.