Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito busca legalizar 200 barrios en Bogotá



La alcaldía de Bogotá inició el proceso de legalización de los primeros 21 barrios de la ciudad, ubicados en las localidades de Usaquén, San Cristóbal, Bosa, Fontibón, Suba y Ciudad Bolívar, como parte de la meta que tiene el alcalde Enrique Peñalosa, para legalizar 200 zonas subnormales.

Este primer proceso que adelanta la Secretaría de Planeación, en coordinación con la Secretaría de Hábitat beneficiará aproximadamente a 8 mil habitantes. El secretario de Planeación, Andrés Ortiz, enumeró los beneficios de la legalización

“Esto significa poder hacer inversión pública en redes de servicios públicos, vías, transporte y todos los servicios sociales”, aseguró Ortiz.

Mediante el proceso de legalización se reconoce la existencia de un asentamiento humano, se aprueban sus planos urbanísticos, se expide la reglamentación, y se dan los lineamientos para su mejoramiento.

“Estos asentamientos humanos ilegales que totalizan 91 hectáreas, distribuidas en mil 512 lotes, ya cuentan con auto de inicio en el marco de su formalización”, informó el Secretario.

Actualmente se adelantan trámites de legalización urbanística en los desarrollos Soratama y Mirador del Norte ubicados en la localidad de Usaquén, y San Manuel Sector II y Villa Aurora en la localidad de San Cristóbal.

Las áreas legalizadas se incorporan al perímetro urbano, si es el caso, y sus moradores podrán contar con los servicios públicos domiciliarios, además de tener acceso a recursos para equipamientos comunitarios y vías.

El acto administrativo de legalización se constituye en la licencia de urbanización con base en la cual se tramitarán las licencias de construcción de los predios, o el reconocimiento de las edificaciones existentes.