Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los comparendos subirán también un 6%
Más de 32.000 conductores fueron embargados en 2019.
Colprensa

La Administración Distrital inició en Bogotá la aplicación de embargos para obligar a los infractores de tránsito a pagar los comparendos que mantienen en mora.

Ya son 384.000 los procesos de embargo que ha iniciado este año la Secretaría de Movilidad para buscar que los deudores por comparendos paguen sus obligaciones por haber cometido todo tipo de contravenciones viales.

De acuerdo a Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, en una sociedad donde un ciudadano siente que no es sancionado efectivamente si comete infracciones, se pasa a una situación de “caos”.

Según los datos del Distrito, la persona que más debe en comparendos ya le adeuda a la ciudad más de $142 millones.

Hasta el pasado 24 de mayo cerca de 44.000 ciudadanos pagaron sus obligaciones y se permitió así un recaudo de $69.000 millones.

Si después de un mes usted no ha pagado su comparendo, lógicamente entra a la lista de deudores”, sostuvo Bocarejo.

Sin embargo, hay un registro de ciudadanos que aseguran ser parte de cobros de comparendos injustificados. Un 0.25 % equivalen a suplantación o inconsistencias en el sistema de imposición de multas.

A quienes no cancelan sus obligaciones el Distrito les hará cobro coactivo para hacer los embargos de bienes, cuentas bancarias y salarios.  

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.