Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Foto referencial colegios
Colprensa

Claudia Puentes Riaño, secretaria de Educación de Bogotá, anunció que la administración distrital puso en marcha una estrategia que busca tocar puerta a puerta en las casas para lograr convencer a más de 10.000 menores de edad a que vuelvan a estudiar en la red de colegios públicos de la ciudad.

La funcionaria, en diálogo con RCN Radio, afirmó que se estructuró un mapa para abordar a los familiares de los menores con el objetivo de convencerlos para que retornen a las clases.

Vea también: Inhabilitan por 12 años a exsecretario de Ambiente de la administración Petro

Tenemos cupos para todos los mejores con capacidad de adaptación, en atención médica o horarios flexibles con un acompañamiento para jóvenes que perdieron el año. No hay excusas para no estudiar en Bogotá. Tenemos en la secretaría funcionarios que aconsejan a los padres de familia y sus hijos”, explicó Puentes Riaño.

De otro lado, si hay casos de violencia intrafamiliar en los hogares, se tiene un programa especial de atención.

“La primera responsabilidad es de los padres, pero desafortunadamente hay padres que por algunos problemas o negligencia o violencia en contra de sus hijos, hacen que por ahora no tengan acceso a la educación(...) estamos golpeando casa por casa para recuperar a nuestros niños”, recalcó.

Venezolanos en colegios de Bogotá

La funcionaria reveló que más de 21.000 jóvenes que provienen de Venezuela están estudiando en los colegios públicos de la ciudad.

Recordó que el alcalde Enrique Peñalosa dio directrices para tener la puerta abierta de atención a los hermanos venezolanos.

Le puede interesar: Denuncian que seis de cada diez ascensores en Bogotá presentan fallas

“Tenemos 21.000 estudiantes venezolanos. Todas las personas que lleguen con niños deben inscribirlos y matricularlos. El punto de atención más fácil es el centro de atención al migrante que tiene presencia de la Secretaría de Educación. Es un deber de los papás ponerlos a estudiar”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.