Imagen referencial // Foto: Ingimage



La Administración Distrital reveló que en lo corrido de 2017 se han cerrado más de 170 de las denominadas “clínicas de garaje”, centros de salud que no cuentan con los requisitos de ley y ofrecen servicios como cirugías estéticas.

Fuentes de la Secretaría de Salud de Bogotá le revelaron a RCN Radio, que se han incrementado los operativos en contra de esas “clínicas de garaje” que ponen en riesgo la vida de los pacientes, en sectores de la ciudad como Engativá, Kennedy, Fontibón, entre otras zonas.

De acuerdo con los procedimientos adelantados por funcionarios de la Secretaría de Salud al identificar que un punto de salud no cumple con los requisitos para prestar el servicio se toma la determinación de cerrar el sitio.

Además RCN Radio conoció que en 2017 en la red de salud Centro oriente y sur se han atendido 10 casos de personas que han estado al borde de perder la vida, hombres y mujeres que han tenido problemas con los biopolímeros a través de procedimientos de cirugía plástica en lugares que no cumplen las normas para su funcionamiento.

Cabe recordar que esta semana se conoció en Bogotá, el caso de un joven de 32 años que murió luego de someterse a un procedimiento quirúrgico de agrandamiento de glúteos en una supuesta clínica de garaje.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Salud, el joven ingresó a un centro asistencial en donde presentó una complicación en su salud al parecer como consecuencia de la administración de los biopolímeros que se estaba aplicando en sus glúteos.