Cargando contenido

El alcalde Enrique Peñalosa manifestó que espera que a finales de este año se adjudique la obra.

Peajes
El país tiene 183 estaciones de peajes.
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció que el Distrito trabaja en la adjudicación para la ampliación de la troncal de TransMilenio por la calle 13. 

Actualmente dicha troncal solamente llega hasta la carrera 50 con calle 13, sin embargo se busca ampliarla hasta los limites de la ciudad.

Lea además: Distrito explica cómo se extenderá la vida útil de 'Doña Juana'

"Ese proyecto está muy avanzado porque es una entrada desastrosa, nosotros contratamos hace como tres años diseños para la ALO y la Calle 13 (...) estamos destinando un billón de pesos para la compra de predios para hacer una gran avenida entrando a la ciudad", precisó el mandatario.  

La apertura de la licitación se adelantaría en junio de 2019 para adjudicarla en el mes de agosto para firmar el contrato en septiembre y poner en marcha la obra en febrero de 2020.

Lea también: Están armando un melodrama: Peñalosa sobre obras en el Parque Japón

Será el corredor principal de carga de la ciudad, y permitirá la recuperación de todo el espacio público que actualmente está invadido.

Conectará también con la ALO, tendrá 11,5  kilómetros de espacio público y más de 253.000 metros cuadrados, además de 23 km de cicloruta.

El mandatario local agregó que esta vía además de Transmilenio,  tendrá carriles para automóviles y carriles pagos con peaje.

Le puede interesar: Corte Constitucional y Peñalosa chocan por el tema de las basuras

"Estamos finalizando algunos arreglos con el Gobierno sobre le tema de peajes" (...) Este es un  proyecto de movilidad dentro de Bogotá, los ciudadanos que quieran entrar a los carriles rápidos tendrán que pagar un peaje, tanto si entran en la carrera 50, en la 68 o en la Boyacá o en la ALO tendrían que pagar".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido