Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores de la Alcaldía de Bogotá
Trabajadores de la Alcaldía de Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Con una inversión de $3.531 millones la Alcaldía de Bogotá anunció la reconstrucción de un tramo de la CicloRuta y las aceras en la Autopista Norte entre calles 145ª y 149, uno de los puntos más deteriorados de la red para ciclistas en toda la ciudad.

“Hace 13 años no se intervenía esta CicloRuta de la Autopista Norte que estaba prácticamente destruida. Registraba hundimientos, grietas y desplazamiento de placas que impedían su uso (...) por esta razón, hemos iniciado la reconstrucción de casi un kilómetro de CicloRuta para garantizar la seguridad de los ciclistas”, indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Según el Distrito, para estabilizar el terreno se retiró toda la estructura existente, "los trabajos incluyen una nueva demarcación, señalización y la reconstrucción de 1.369 metros cuadrados de espacio público. También se construirán rampas que mejorarán la movilidad de todos los peatones". 

Le puede interesar: Refuerzan seguridad a deportistas en el sur de Bogotá para evitar atracos

“Las obras registran un avance del 34% y beneficiarán de manera directa a los residentes de los barrios Santa Helena, Victoria del Norte, Mazurén, Tarragona y Las Margaritas en Suba y Usaquén. Los trabajos finalizarán en el primer semestre de este año”, precisó Mantilla.

Además de la intervención en el tramo de las calles 145ª y 149, el IDU tiene garantizada la construcción de la CicloRuta y mantenimiento del espacio público de la Autopista Norte entre los Héroes (calle 77) y la calle 128ª, a lo largo de 6,7 kilómetros, a través del nuevo paquete de obras por valorización. 

El Distrito espera que en 2019 se construyan 17.32 km más y se dejen en ejecución 186,24 km adicionales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.