Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito contrata habitantes de calle para limpiar la ciudad

Foto RCN La Radio


El Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo (Idiger) junto a la Secretaría de Integración Social, realizó un proyecto con 78 habitantes de la calle con el fin de que estas personas sean recuperadores ambientales de Bogotá.

La iniciativa pretende que estos habitantes puedan resolver los problemas de residuos y garantizar la limpieza de los canales para evacuar las aguas lluvia y así evitar inundaciones.

(Lea aquí: Exhabitantes de calle limpian y embellecen los caños de Bogotá).

"Me siento muy bien y hay que aprovecharla. También mis compañeros la están aprovechando, además estábamos reclamando oportunidades y acá se nos están dando" dijo Camilo Zuluaga, una de las personas contratadas por el Distrito.

Por su parte Carlos Acosta, otro de los beneficiados indicó que "por medio de esta propuesta que nos están brindando me siento a gusto, ya que sirven para mis proyectos de vida con los cuales he salido adelante".

"El beneficio es muy grande, uno acá tiene la posibilidad de rehabilitarse, de encontrar un nuevo rumbo para la vida" opinó Eduardo García.

El director de Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo, Javier Pava Sánchez, expresó que con este proyecto se busca transformar la vida de estas personas.

"Aquella población que es la más vulnerable y ha sido excluida, ahora es volverla a incluir dentro de actividades además de brindarles más oportunidades" agregó Pava.

El Idiger anunció que seguirá trabajando con la Secretaría de Integración Social para la segunda fase y espera que se pueda trabajar con más de 300 habitantes de calle.