Cargando contenido

El secretario de seguridad señaló que “a punta de artículos de prensa es muy difícil conocer la veracidad de la información”.

Alcaldía levantó alerta amarilla por la calidad del aire en Bogotá
La Semana Ambiental reunirá a importantes expertos nacionales.
Colprensa

El secretario de seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, en diálogo con RCN Radio, cuestionó a la Defensoría del Pueblo sobre la filtración a la prensa de un informe que revela la supuesta presencia de bandas criminales, como el Clan del Golfo en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Aseguró que dicho informe no lo corroboran las autoridades de inteligencia en Bogotá, por lo cual le hizo un fuerte llamado a la Defensoría para compartir la información.

“El pedido que le hacemos a la Defensoría es que nos haga conocer esos informes, porque a punta de artículos de prensa es muy difícil conocer la veracidad de la información”, enfatizó.

Señaló que al momento no han encontrado coincidencias entre el informe de la Defensoría del Pueblo y las informaciones de inteligencia de la brigada 13 del Ejército y la Policía Nacional.

“Lo ideal es que dicha información se conozca primero por las autoridades de inteligencia y no se filtre a medios. Contrastarlo y ser responsable con la información”, puntualizó.

Según el informe revelado por el diario El Tiempo, la Defensoría advierte que existe un alto riesgo en la localidad de Ciudad Bolívar “por la presencia de estructuras ilegales -como ‘los Rastrojos’, ‘Clan del Golfo’, Eln y exFarc- que siembran terror y, además, se disputan el control del tráfico de estupefacientes y otros negocios ilícitos”

Por su parte, el concejal Emel Rojas del grupo significativo de ciudadanos 'Libres' afirmó que no existe presencia de grupos armados como el 'Clan del Golfo' en ningún lugar de la ciudad, pero reconoció que sí hay una problemática de narcotráfico en localidades como Ciudad Bolívar.

Explicó que existen casos de personas armadas que se disputan el territorio para la venta de estupefacientes.

Según Rojas estas personas podrían tener nexos con estructuras criminales como el ELN y por tal razón pidió una intervención urgente en la zona por parte del Ejército y la Policía.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido