Cargando contenido

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda de Bogotá,  se han recaudado $2.6 billones de pesos.

Las autoridades distritales anunciaron que el Distrito ha logrado recaudar el 85% de la meta fijada del pago del impuesto predial, pese a que se han registrado varias manifestaciones de ciudadanos que han denunciado un incremento desbordado del valor.

Según la Secretaría de Hacienda de Bogotá, el recaudo a la fecha por este tributo en la ciudad supera los $2,66 billones, que según el Distrito serán invertidos para proyectos de desarrollo social para la capital de la República.

La Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, indicó que la cifra recolectada es generosa, teniendo en cuenta que el total estimado por ese concepto, es de en $ 3,1 billones de pesos.

“Tenemos hasta el momento un balance positivo, ya que luego del primer vencimiento el pasado 6 de abril para el pago del impuesto Predial, se están cumpliendo las metas”, recalcó Arbeláez.

El 10% de descuento en el valor total del impuesto fue según el Distrito, una motivación para los dueños de 1,9 millones de predios a pagar el recibo durante la primera fecha de vencimiento establecida en el calendario tributario, con lo cual se registró un incremento de 8,52 % en el recaudo, frente al mismo período de 2017.

Al sistema de pago por cuotas se inscribieron este año en la ciudad 39.200 predios residenciales, que deberán pagar su primera cuota a más tardar el 11 de mayo, mientras que para los demás predios, el próximo plazo vencerá el 15 de junio.

El Distrito destacó que se incrementó en un 50% el recaudo del Predial a través de pagos electrónicos, al pasar de $ 279.161 millones en 2017 a $ 423.561 millones este año.

Frente al Impuesto de Industria y Comercio (ICA), la Secretaria de Hacienda informó que al cierre del primer trimestre el recaudo alcanzó $ 1,32 billones, que representa un aumento de 6,39 % frente al mismo período de 2017, con lo cual Bogotá ha recibido ingresos por $ 4,43 billones en total.
 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido