Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Panorámica de Bogotá
Foto: Colprensa

La Administración Distrital de Bogotá dio a conocer que por medio del mecanismo de embargos ha recuperado en los últimos 10 meses más de $17 mil millones, por comparendos de tránsito.

La Secretaría de Movilidad indicó que los ciudadanos que tienen deudas asociadas al no pago de multas de tránsito en Bogotá están siendo informados por parte de la entidad sobre las medidas de embargo adoptadas.

Según las estadísticas de la Secretaría, aproximadamente el 50 por ciento de los ciudadanos que reciben un comparendo por infringir las normas de tránsito, no efectúan el pago. 

Frente a ese panorama, la entidad distrital tomó la decisión de recurrir a embargos para hacer efectivo el pago de los montos correspondientes a la multa, a los cuales se le suman los intereses y gastos administrativos asociados con la gestión del cobro.

Como parte de esta gestión, en los últimos 10 meses de acuerdo a la información suministrada por el Distrito, se han ordenado 373.672 embargos de salarios, honorarios, compensaciones, productos financieros, vehículos automotores e inmuebles. Como efecto de las medidas de embargo se han generado 35.875 títulos de depósito judicial por valor de $17.316.887.861.

Cómo realizar el pago

El pago de las deudas puede hacerse a través de la página www.movilidadbogota.gov.co, en consulta de comparendos, con número de identificación y/o placa del vehículo.

La solicitud de desembargo podrá hacerse de manera virtual a través del correo desembargos@movilidadbogota.gov.co y/o de manera presencial en la sede de Paloquemao.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.