Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plano de obras
Plano de obras - IDU
Cortesía IDU

La Veeduría Distrital de la capital del país y el programa Bogotá Cómo Vamos, aseguraron que la Administración Distrital debe mejorar en materia de gestión social en obras de infraestructura que se adelantan en distintas zonas de la ciudad.

Lea también - Enrique Peñalosa: En Bogotá no debe existir corrupción ni ineficiencia

Tras varios análisis hechos a seis proyectos se determinó que el Distrito cumple con muchos los de avances generales, al lograr una inclusión mínima de gestión social en éstos, pero falta mejorar algunos aspectos, de cara a la relación con la comunidad.

“Pese a que el análisis de las seis obras arroja un avance general del 66 % en la inclusión de acciones mínimas que deben formar parte de las estrategias de gestión social, aún persisten varios retos en el acceso a información, en la comunicación con la ciudadanía, en el cumplimiento de compromisos, en la coordinación interinstitucional y en la participación ciudadana”, dijo la entidad.

“Para el caso de los proyectos la inclusión de acciones mínimas que deben formar parte de Gespi registra el siguiente avance: Transmicable 80 %; Transmilenio por la Séptima 79 %; Primera Línea del Metro 72 %; Hospital de Bosa 63 %; Malla vial en la localidad de Santa Fe 58 %; y Centro Felicidad El Tunal 46 %”, agregó la misma.

Desde allí afirmaron que el Distrito no tiene lineamientos comunes para orientar esas estrategias de la gestión social en obras de infraestructura y se debe trabajar en esto para mejorar las relaciones con la comunidad. 

Lea acáJoven detenido por Policía y llevado en carro particular dio esta versión de lo sucedido

La nueva Administración Distrital debe definir lineamientos generales para el diseño e implementación de estrategias de Gespi, con el fin de que las mismas respondan a esfuerzos sistemáticos, intencionados e integrales de fortalecimiento de la relación de las entidades con la ciudadanía”, puntualizaron. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.