El Distrito decretó la alerta amarilla para atender la crisis que se registra en la capital de la República por la acumulación de basuras en varios localidades.

De acuerdo con fuentes de la Secretaria de Salud de la Alcaldía de Bogotá, la alerta amarilla en la ciudad aplica hasta el próximo 12 de febrero.

La alerta se emitió de la mano de la emergencia sanitaria y ambiental que decretó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa luego de que se registrara el ataque a varios camiones recolectores de basura.

Sandra Bocarejo, directora gestión de riesgo en Salud de la subred norte de la Secretaria de Salud, la alerta amarilla es para que se active un plan especial en la red de hospitales públicos y privados para atender eventuales enfermedades que se generen por las basuras.

“Cada una de las entidades del distrito están bajo un protocolo especial para superar la crisis por las basuras en pa capital de la República”, sostuvo Bocarejo.

Por último la Secretaria de Salud instaló nueve puntos de atención especial en Engativá para atender a los ciudadanos que requieran una atención médica.