Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito defiende intervenciones a ollas, pese a quejas de comerciantes


Ante las múltiples denuncias sobre los efectos en el comercio que ha tenido la intervención a los centros de microtráfico en Bogotá, el Distrito advirtió que se continuará trabajando en "limpiar" las zonas con oferta institucional.

Daniel Mejía, subsecretario de Seguridad de la ciudad defendió sin embargo que esas zonas aledañas son mucho más seguras ahora que hace algunos meses.

"Las intervenciones que hemos hecho no van a acabar de la noche a la mañana con los problemas, pero si ustedes comparan lo que hay hoy, han cambiado radicalmente las zonas, solo el área que se conocía como Cinco Huecos es radicalmente diferente"
, dijo.

Agregó que "vamos a seguir trabajando, vamos a seguir limpiando las zonas, estamos con Integración Social y con Idipron tratando de seguir ofreciendo a los habitantes de calle alternativas para que acepten ir a los albergues y ojalá, aceptando rehabilitación para su consumo de drogas".

Se espera que las intervenciones continúen en otros centros de tráfico de drogas que han generado problemas a las comunidades de barrios en el centro de la capital del país.