Cargando contenido



La administración distrital denunció el intento de robo de más 200 de adoquines en la calle 63 con carrera 59ª, justo frente a las instalaciones del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD) en la localidad de Chapinero.

Según la denuncia, un hombre que se movilizaba en una camioneta llegó al lugar y con un sofisticado equipo intentó robar los adoquines.

Por su parte la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla, rechazó el intento de robo, calificando la situación como inaudita.




“Afortunadamente la Policía llegó al sitio justo cuando el hombre tenía dentro de su camioneta casi un centenar de adoquines que de forma irregular fueron arrancados de la acera", explicó Mantilla.

De acuerdo con el reporte de las autoridades el hecho se presentó en uno de los espacios públicos contiguos al puente peatonal y a la cicloruta de la calle 63 con carrera 59.

Los uniformados acudieron luego de recibir el llamado de un ciudadano. Al llegar al lugar encontraron al hombre infraganti, hecho por el cual lo obligaron a devolver los adoquines que pretendía hurtar.

"La reparación de cada metro cuadrado de adoquines en aceras o plazoletas le cuesta a la ciudad entre 100 y 120 mil pesos. Lamentamos que nuevamente se presenten este tipo de actos, similares al hurto de láminas de aluminio que padecimos en varios puentes peatonales de la ciudad a principio de año, y que ponen en peligro la vida de los ciudadanos", dijo la directora del IDU.

A la fecha se ha realizado el mantenimiento y la conservación de 148.525 metros cuadrados de espacio público y 14 kilómetros de ciclorutas.