Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Semáforo
El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, señaló que el contrato se debe reiniciar.
Colprensa

El Distrito radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, por las presuntas irregularidades que se estarían presentando en la licitación para la modernización de la red de semáforos en Bogotá.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de la capital del país, señaló que el contrato se debe reiniciar mientras se adelantan las investigaciones para determinar si se presentó una falsedad dentro del trámite.

“Estamos ante la situación de una denuncia que ya pusimos en conocimiento de las autoridades competentes, la Fiscalía especialmente, y nosotros debemos reiniciar el contrato hasta que aquí se identifique una falsedad que hemos venido denunciado”, recalcó Bocarejo.

Ante esta situación, la Procuraduría General de la Nación pidió suspender el contrato al considerar que existen fallas de información y riesgo de solvencia por parte del contratista, ya que su ejecución supera los 215 mil millones de pesos.

“Frente a las pruebas practicadas, a la documentación presentada en el proceso de licitación por Sutec Sucursal Colombia S. A., miembro del consorcio Movilidad Futura 2050, advirtió que no hay seguridad de que la información y sus soportes correspondan a la realidad”, señala uno de los apartes del documento de la Procuraduría.

Ese organismo de control adelanta una investigación disciplinaria a Bocarejo, por el contrato para el suministro, instalación, implementación, operación y mantenimiento de un sistema de semáforos inteligentes, por presuntamente violar los principios de publicidad, transparencia, planeación y economía.

La investigación también afecta a Diana Lucía Vidal Caicedo, subsecretaria de Servicios de Movilidad, en calidad de delegataria como ordenadora del gasto, al igual que a Carolina Pombo Rivera, directora de Asuntos Legales de la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá adjudicó la licitación sobre la modernización de la red de semáforos al consorcio Movilidad Futura 2050, conformada por Siemens S.A. y Sutec Sucursal Colombia S.A, en una audiencia pública que se llevó a cabo en diciembre de 2017.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.