Foto Colprensa

La administración de Bogotá denunció que líderes sociales están reclutando a menores de edad para realizar desmanes en inmediaciones del relleno sanitario Doña Juana.

El secretario de Seguridad, Daniel Mejía, alertó que existen pruebas que soportarían la versión de que algunos de los líderes están contactando menores de edad para que protagonicen actos vandálicos en medio de las manifestaciones programadas.

Mejía, funcionario de la Alcaldía de Bogotá, indicó que la denuncia fue radicada en la Fiscalía General de la Nación para que se de apertura a las investigaciones pertinentes para sancionar a los responsables.

"Aquí ya estamos investigando un caso donde recibimos la información de un video en el que uno de los líderes de este paro está reclutando menores de edad para llevarlos a vías de hechos, estamos delante de un delito", recalcó.

Los líderes sociales convocaron para mañana una serie de manifestaciones para protestar por la  falta de medidas por parte del Distrito para mitigar las afectaciones por la proliferación de moscas y roedores en la zona del relleno.