Cargando contenido

Basuras en Bogotá. Foto: RCN Radio



El secretario de Habitad del Distrito, Guillermo Herrera anunció que ya se presentaron las denuncias penales en contra algunos trabajadores de Aguas Bogotá que retuvieron de manera irregular el pasado 31 de enero los camiones recolectores de basura.

El funcionario aseguró que esta protesta no fue pacifica ya que se le pincharon las llantas a los camiones, se le cortaron las mangueras de frenos, lo que representa un riesgo para la vida de los conductores de los vehículos recolectores.

(Lea también: Funcionarios de Aguas de Bogotá demandarán al Distrito por “masacre laboral”)


Igualmente señaló que con este tipo de conductas favorecieron el colapso en la recoleección de basuras en la capital de la República, lo que generó una emergencia ambiental.

El secretario de Hábitat manifestó que desde este sábado se puso en marcha la operación de más de 50 camiones para agilizar la recolección de basuras: en un día normal este proceso lo realizan 90 camiones, se espera que en horas de la noche sean 70 los vehículos que salgan a prestar el servicio.

(Lea también: Más de 12 localidades de Bogotá afectadas con crisis de basuras)


Hasta el momento se han recogido más de 2 mil toneladas de basura, sumadas a las 2.700 que estaban represadas.

"Nuestra meta y compromiso es normalizar antes del 12 de febrero la situación que se presenta debido a los actos de vandalismo que redujeron drásticamente la prestación del servicio de aseo en la ciudad", puntualizó.

(Lea también: Decretan emergencia sanitaria y ambiental por basuras en Bogotá)