Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer agredida por un hacha presuntamente por su pareja
Mujer agredida por un hacha presuntamente por su pareja
Tomada de la cuenta en Instagram @JuliPardoC

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que el Distrito viene prestando un acompañamiento psicosocial y jurídico a Ángela Ferro, la mujer que fue agredida por su pareja sentimental con un hacha hace algunos días.

López aseguró que se brinda todo tipo de asistencia a la mujer y que ya hay una abogada dispuesta a representarla en ese proceso tras la captura del agresor. Detalló que desde la Secretaría de la Mujer encabezan todas las acciones para asistir a Ferro.

Lea también: Capturan al hombre acusado de atacar con un hacha a su pareja en Bogotá

“Por fortuna la mujer sobrevivió, Nuestra Secretaría De Salud la está atendiendo y se está recuperando. Inmediatamente la denuncia la tomó la Secretaría de la Mujer y ya logramos en cuestión de días que la Policía y la Fiscalía capturaran al agresor y lo vamos a someter a la justicia”, dijo. 

Indicó que “vamos a prestarle atención psicosocial y jurídica a la víctima. La mujer nos ha solicitado una abogada que la ayude a representar y le vamos a dar también la representación jurídica”.  

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó detalles sobre la captura del hombre señalado de haber herido a la mujer y quien se escondía por varios municipios del departamento.

El funcionario explicó que “en un trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía ha sido capturado Miguel Parra, quien agredió con un hacha a su compañera sentimental Ángela Ferro. Ratificamos en Cundinamarca nuestro apoyo para que actos contra las mujeres no ocurran”, dijo. 

Lea acáCapacitan en Derechos Humanos a policías de zonas de tolerancia en Bogotá 

Sentenció que “cuando estos hechos se dan, ahí están siempre las autoridades para hacer justicia. Mil y mil gracias a todas las entidades que participaron en este operativo que primero siguió a este agresor hasta el municipio de Mosquera y luego lo capturó en la ciudad de Fusagasugá”, añadió. 

La mujer ya se recupera en su hogar y está a la espera del inicio de los distintos trámites judiciales y de las audiencias en las que se se buscará la judicialización de su expareja. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.