Cargando contenido

Aunque circuló información en redes sociales, no hubo ninguna decisión al respecto.

Un vehículo de Transmilenio circulando por la Avenida Caracas, en Bogotá
Un vehículo de Transmilenio circulando por la Avenida Caracas, en Bogotá
Colprensa

TransMilenio y el Distrito desmintieron la información que circula en redes sociales sobre un alza de 100 pesos en el pasaje y aclararon que mantendrán la tarifa actual del sistema masivo de transporte.

"Esta administración no va a aumentar el pasaje del Sistema TransMilenio, les pedimos el favor de revisar el contexto y la intervención completa que se dio en el Concejo de Bogotá donde se plantearon algunos supuestos algunos supuestos en la discusión del presupuesto 2020", dice el comunicado.

Le puede interesar: Restricciones en autopista Medellín - Bogotá durante este fin de semana

Según Transmilenio, la intervención de su gerente María Consuelo Araújo en el Concejo de Bogotá, donde señaló que el pasaje tendría que subir en enero próximo para bajar el déficit que enfrenta el sistema, fue manipulada.

"En ningún momento se habló de una determinación en ese sentido. Claramente la grabación que está circulando está manipulada y cortada, no sabemos con qué intención y quién inició su divulgación ni con que fines Les solicitamos respetuosa y amablemente, hacer verificación de cualquier información antes de hacerla pública", concluye la misiva.

Lea también: Condenan a mujer que asesinó a su hija de ocho meses en Medellín

De haber sido cierto esta alza se concretaría el noveno incremento en el costo de los pasajes del transporte público de Bogotá durante la administración de Enrique Peñalosa.

Cabe mencionar que cualquier decisión sobre las tarifas del sistema el próximo año le correspondería a la administración entrante, que tampoco ha hecho pronunciamientos al respecto.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido