Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito desmiente que vaya a revocar subsidios de vivienda en Bogotá



La Secretaria Distrital del Hábitat, Carolina Castillo respondió a versiones que circulan en el sur de Bogotá, según las cuales la administración Distrital echaría para atrás los subsidios de vivienda que otorga el gobierno.

La funcionaria dio un parte de tranquilidad a los bogotanos sobre los subsidios de vivienda en Bogotá y expresó que “ante los rumores de que se acaban los subsidios de vivienda en Bogotá o que a la gente que adquirió su vivienda gracias a dicho subsidio la perderán, tenemos que ser enfáticos y decir que nada de eso cierto. Por el contrario, la administración del alcalde Peñalosa ha sido contundente en afirmar que vamos a convertir a los bogotanos en propietarios y así quedó expreso en el plan de desarrollo Bogotá Mejor para Todos".

Así mismo, la funcionaria explicó que no es que se acaben los subsidios de vivienda en Bogotá sino que gracias al pacto por la vivienda firmado en febrero de este año por el gobierno nacional y el alcalde Enrique Peñalosa, los recursos de los subsidios los pone la nación y el distrito es el encargado de habilitar el suelo para hacer posible que más bogotanos tengan casa propia.

El plan de la administración es lograr 80 mil subsidios en la ciudad y con respecto a los rumores, la funcionaria indicó que pedirá a la Fiscalía que investigue de dónde provienen.