Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito dice estar "entre la espada y la pared" por orden de trasladar carros que están cerca de URI


El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que están analizando los procedimientos jurídicos para responder la orden de la Fiscalía de crear patios transitorios para trasladar carros abandonados en una URI de Bogotá.


Bocarejo dijo estar sorprendido por la resolución de la Fiscalía, pues el Distrito y el ente se han reunido permanentemente para darle solución a este tema que afecta notablemente varios barrios de la ciudad.


"Un patio nuevo implica una apropiación presupuestal y unos recursos importantes, por lo que estamos analizando legalmente las implicaciones de este tema y esperamos seguir trabajando conjuntamente con la Fiscalía y la Contraloría porque estamos entre la espada y la pared", explicó el funcionario.


Y añadió que "por un lado, no nos dejan hacernos cargo de esos vehículos porque estaríamos en un detrimento patrimonial. De acuerdo con la Contraloría, nuestros recursos no deberían estar siendo destinados a esto. Y por otro, la Fiscalía nos está ordenando nuevamente entrar a hacer una serie de inversiones y de costos importantes".


Según dijo el secretario, este tema ha sido "muy frustrante" para la administración. Por un lado recibieron un hallazgo Fiscal el año pasado por parte de la Contraloría que le ordenó a la Secretaría de Movilidad no hacerse cargo de esos vehículos involucrados en siniestros.


En ese sentido se acordó llevar los carros al patio de Tenjo de la Fiscalía. Según el funcionario, "ha sido muy difícil porque queda lejos, se pierde una grúa al día, es costoso, la Fiscalía no tenía listos los papeles, un vehículo se demora hasta 5 horas en entrar".