Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito dice que por ahora no habrá cambios en el pico y placa en Bogotá

Foto AFP



El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, explicó en RCN Radio que en las primeras semana de este 2016 no se ha contemplado hacer un cambio en el pico y placa de la ciudad.

En temas de movilidad, Bocarejo también dijo que el Distrito estudia la implementación de peajes por congestión, los cuales a futuro podrían ser debitados de manera automática, para financiar vías en algunas zonas de la ciudad, especialmente en la Autopista Norte, la Avenida Longitudinal de Oriente y la Calle 13.

La pedagogía para los conductores de motocicletas será un tema que trabajará la administración Peñalosa, ya que en Bogotá los accidentes deben disminuirse, según indicó Bocarejo.

"Es un tema que se ha vuelto crítico y los usuarios de las víctimas son las segundas víctimas de la ciudad en términos de accidentes", dijo.

"Hace algunos años teníamos unas 20 mil motos y ahora tenemos unas 400 mil motos y realmente la ciudad no está preparada para esto", agregó Bocarejo y resaltó la importancia de implementar una pedagogía de cultura ciudadana en la capital del país.

Respecto al cambio de sentido de la carrera 11, entre la calle 81 y la calle 100, Bocarejo dijo que el Distrito estudia junto a expertos en temas de movilidad, la medida que se dará a conocer antes de que finalice el mes de enero.

"Estamos revisando unos modelos junto con nuestro equipo y un poco la idea es mirar no solo lo que sucede para los automovilistas sino para todos los usuarios, midiendo por ejemplo cuánto se demoraba la gente en el bus antes y cuánto se demora ahora", precisó el funcionario.

Estas medidas se sumarían a la propuesta del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien planteó la posibilidad de la instauración y el cobro de peajes para el ingreso de vehículos a la ciudad.