Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito insiste que "no es cierta" expropiación a la Clínica Barraquer





La secretaria General de la Alcaldía de Bogotá, Martha Lucía Zamora, aseguró que hubo un error en la interpretación del plano anexo al decreto de expropiación para zonas de Equipamiento de Transporte e Infraestructura de Soporte lo que llevó a pensar que la Clínica Barraquer estaba en riesgo.

"Es totalmente equivocado, verificamos con Secretaría de Hábitat y TransMilenio y esto se trataba de un error. El plano que es anexo al decreto tiene las zonas que pueden ser utilizadas para el transporte público de la ciudad; están identificadas unas zonas cerca a la Clínica Barraquer pero debajo de la letra está la ubicación exacta de la zona a usar", explicó Zamora.

Según la Secretaria General, las zonas aledañas son entre la Avenida 19 y la Avenida 30, un espacio amplio que no pertenece a ninguna entidad particular sino al Distrito por ser espacio público, por lo que reiteró que no habrá expropiación de la Clínica Barraquer.

La funcionaria de la Alcaldía también pidió que se rectifique la información entregada a los ciudadanos que generó angustia por la Clínica.

"Ese uso del suelo es para esa clínica. Pero lo importante es generar tranquilidad a la ciudadanía", explicó la Secretaria General.