Cargando contenido

La Secretaría de Seguridad de Bogotá reiteró que las autoridades hacen presencia en toda la ciudad.

Vías de Bogotá
Unidad Distrital de Mantenimiento Vial de Bogotá

El secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García, indicó que el Distrito no está de acuerdo con la alerta tempara que emitió la Defensoría del Pueblo, sonde se advierte la presencia de grupos armados ilegales en la ciudad, entre ellos el ELN y las Águilas Negras.

De acuerdo con el funcionario, "ese tipo de diálogos lo que generan al final es mejores resultados y esa es la posición que hemos mencionado. No estamos de acuerdo con algunas de las causas que menciona la Defensoría, pero eso no implica que no estemos haciendo presencia ni control".

En contexto: Inteligencia militar aumenta en Bogotá por alerta de la Defensoría sobre atentados

Audio

Distrito discrepa con Defensoría sobre presencia de grupos armados en Bogotá

0:27 5:25

Según reveló en su informe la Defensoría, las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy, se configuran como los corredores de movilidad logísticos y de abastecimiento para las estructuras armadas ilegales que estarían delinquiendo en la ciudad.

No obstante, Jairo García aseguró que "en los términos como los ha mencionado la Defensoría, nosotros no hemos encontrado esa información; sí hemos encontrado la utilización de esos nombres (grupos armados) por parte de delincuencia común (...) yo creo que aquí lo importante no es la disparidad, aquí es la consciencia para seguir trabajando".

Vea también: Alertan posibles atentados y presencia de grupos armados en Bogotá

Para la Defensoría del Pueblo se observa "el impacto social que tienen los GAI (grupos armados ilegales) sobre la ciudad de Bogotá, en respuesta a las dinámicas de violencia que se presentan en los departamentos circundantes de la ciudad".

Finalmente, el secretario de seguridad recordó que desde la Alcaldía de Bogotá "estamos haciendo todas las actividades (...) en los últimos dos meses hemos capturado más de 400 personas vinculadas al hurto en Bogotá, más de 165 con orden judicial, es decir con un proceso de investigación y lo que estamos demostrando es capacidad y determinación".

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido