Cargando contenido

Se celebraron más de 140 acuerdos, dentro de los cuales 30 fueron uniones maritales de hecho.

Personería de Bogotá, fachada
Colprensa

La Personería de Bogotá reveló que fueron ejecutados 477 audiencias de conciliación durante una jornada que se celebró entre el 21 y el 23 de mayo en todo el país.

Según esa entidad, se celebraron 141 acuerdos dentro de los cuales están incluidas 30 uniones maritales de hecho y 34 desistimientos por arreglos previos.

Así mismo, el Distrito dio a conocer que se presentaron 91 no acuerdos, 109 inasistencias de alguna de las partes, once audiencias fueron suspendidas y de las uniones maritales de hecho que se ejecutaron, dos fueron de parejas del mismo sexo.

Lea también - Transmilenio por la Séptima: dura crítica al fallo que detuvo la licitación

"En su mayoría se favoreció a ciudadanos de escasos recursos, esto, mediante un tratamiento armónico, coordinado, generando espacios de acceso a la justicia, de favorecimiento y consolidación de la paz", dijo la personera auxiliar, Rosalba Cabrales.

La Personería destacó que la mayoría de conflictos que fueron resueltos de forma gratuita, estaban relacionados con responsabilidades extracontractuales, cuotas alimentarias, accidentes de tránsito sin lesiones personales o deudas no canceladas por ventas, entre otros.

Lea acá: Policía arrojó maleta de usuario de Transmilenio fuera de la estación

Los procesos se ejecutaron en la sede central de la Personería, los Supercades de Américas, Carrera 30, Suba y 20 de julio, el Centro de Atención a la Comunidad, la SAU de Suba y las casas de justicia de Ciudad Bolívar, Usme y Mártires.

Las partes que no lograron conciliar durante esta jornada, podrán entrar a demandar de forma inmediata ya que la conciliación es un requisito previo para iniciar algunos procesos, explicó la administración de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido