Cargando contenido

Foto: Colprensa


La Administración Distrital emitió una circular que le da luz verde a las autoridades para que ingresen a viviendas que tengan en su interior pólvora.

De acuerdo con esa circular que emitió la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, conocida por RCN Radio, en el caso que se tenga conocimiento de la manipulación de pólvora en un inmueble las autoridades, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas están autorizadas para entrar.

Aclara la circular que ese tipo de operativos especiales se llevarán a cabo cuando fuere de “imperiosa necesidad”.

“Ingresará a inmuebles, cuando fuere de imperiosa necesidad, para proteger la vida e integridad de las personas, si en su interior se están manipulando o usando artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el debido cumplimento de los requisitos establecidos por la ley”, dice uno de los apartes de las circular.

Además el documento establece que “cuando se verifique que los bienes incautados pueden implicar un riesgo o amenaza a la convivencia o al ambiente o estén siendo utilizados de manera ilegal con perjuicios a terceros, se dará inicio al proceso verbal inmediato para determinar si aplica la medida correctiva de destrucción de los bienes incautados”.

Cabe recordar que el alcalde de bogotá, Enrique Peñalosa, firmó el decreto que prohíbe que en establecimientos se comercialice la pólvora.

Peñalosa manifestó que es ilegal vender y comprar pólvora en la capital de la República, en el que reiteró que ningún establecimiento puede hacerlo.